viernes, 30 de noviembre de 2012

DesOrientados Power

Vaya fotaza!! Un figurín, un atleta, dos debutantes, el gupitón... Y todos DesOrientadoS 


La marea DesOrientada no conoce diques ni barreras, cada vez somos más y lo mejor de todo, cada vez disfrutamos más!

La media maratón de Lorca es una carrera especial para mí. La primera vez que participé, en el 2008, fue un verdadero desastre: los primeros kilómetros a menos de 4 para llegar arrastrándome a meta haciendo los dos últimos kilómetros a más de 7 minutos... 1:48 de agonía que me costó más de 3 semanas recuperar, pero al final me llevé mi gran recompensa


En el 2010 llevaba mejor preparación. Había entrenado con Manuelek y además estrenaba algo que tiene gran parte de la culpa de que me enganchase a correr: mis flamantes Mizuno Wave Rider 12. Con ellas la sensación de volar era real. Un mordisco a mi marca: 1:42, y lo que se empezaba a convertir en lo mejor de la media de Lorca: la recompensa del final


Empezamos a correr por montaña y a odiar el asfalto. Demasiados dolores post-carreras que no aparecen después de correr por el monte. Entonces ¿Por qué repetimos? Pues porque la compañía iba a ser excepcional y de lujo, grandes amigos y mejores personas. El día prometía. Habíamos entrenado duro pero el crono era lo de menos. Aunque había que llegar a meta.


Y llegamos


1:50 y 21,28 km según el GPS: 5:26; 5:07; 5:00; 5:01; 5:02; 5:09; 5:04; 5:04; 5:07; 5:11; 5:09; 5:06; 5:08; 5:11; 5:12; 5:18; 5:15; 5:16; 5:13; 5:43; 5:09; 1:21

Y como no, la mejor recompensa


Un día fabuloso que recordaré con alegría. GRACIAS a toda la familia DesOrientada por la compañía. Mención especial para los TITANES debutantes: Laura Rantanen sufriendo pero terminando (como todos nos esperábamos). Zapatilla de Oro para MANUELEK. Zapatilla de ltx para el gupitón por terminar la carrera con ese lastre...

Y para Isabella un reto: la próxima media maratón de Lorca la haré corriendo a tu lado!! Hay que empezar a desgastar tus zapas que están demasiado nuevas!

jueves, 22 de noviembre de 2012

DesOrientados-LIVESTRONG... El ciclo de la vida

Desde el día en que al mundo llegamos 
Y nos ciega el brillo del Sol
Hay más que mirar donde otros no ven
Más que alcanzar en lugar de soñar

Son muchos más los tesoros
De los que se podrán descubrir
Y bajo el sol protector con su luz y calor
Aprenden todos a convivir

En un ciclo sin fin que lo envuelve todo
Y aunque estemos solos debemos buscar
Y así encontrar nuestro gran legado
En el ciclo, el ciclo sin fin

Este blog comenzó con la crónica de la media maratón de Lorca 2010. Después de mi desafortunada participación en mi debut en esta distancia no creía que volviese a participar en ninguna más. Sin embargo, allí estaba Manuelek para animarme, para entrenar conmigo y para intentar alcanzar la meta juntos.

Gracias a él pasé ese duro invierno entrenando y disfrutando, aunque lamentablemente al final él no pudo estar en la salida por una lesión muscular.

Ahora, 2 años, 7 meses y 13 días después de este comentario:


El ciclo de la vida nos ha vuelto a unir, por fin vamos a correr la media maratón juntos. Nuestro campo de entrenamiento ha pasado de las alamedas al Cejo, pero la ilusión es mayor que en aquel lejano 2.009.

Desde entonces yo he terminado muchas carreras: Medias Maratones, Carreras de Montaña, Carreras de Orientación e incluso Triatlones, pero sigo sin estar a la altura del gran Manuelek, que ha conseguido llegar en la primera posición de la carrera más dura en la que uno se puede inscribir, aquella en la que nunca te quieres poner en su línea de salida


Estamos preparados, nos vamos a olvidar del crono y vamos a disfrutar del día, vamos a disfrutar de los kilómetros, vamos a disfrutar de la compañía, con ilusión y dándolo todo, porque ¿somos nenas o TITANES???.

Además, el equipo DesOrientados-LIVESTRONG no estará solo, nuestro compañero Goomer estará con nosotros y será difícil aguantarle el ritmo y, como no, también tendremos a todo nuestro fanclub desplegado por la Avenida Juan Carlos I

OS ESPERAMOS!!!

lunes, 19 de noviembre de 2012

Pizza+Nutella= Hazaña DesOrientada

"Para correr como Kilian 
hay que comer como Kilian"

Al principio todos somos sonreímos 


Pero conforme se acerca la hora de la salida las caras de felicidad dejan paso a los nervios y a la tensión


Aunque esta vez estábamos más tranquilos de lo habitual, habíamos entrenado como siempre pero habíamos cuidado la alimentación ya que "para correr como Kilian hay que comer como Kilian".

Y este nuevo proverbio DesOrientado pasará al libro de honor después del magnífico resultado obtenido en la Mini Yeti, que con sus 19,7 km y sus más de 1.100 + era el último desafío corremontañero de este 2012:


La pizza ya era un básico de nuestra dieta y los resultados no eran malos, pero faltaba algo, faltaba la NUTELLA, esa bomba calórica que nos hizo adelantar muchas posiciones en el km 6: un tramo durísimo de cortafuegos que completé en 17', el mismo tiempo que nuestro Elite-Man Raúl Ferra en su victoria del año pasado, primera hazaña de la mañana y al loro que no estamos tan mal.

Llegamos como podemos al final de la senda del caracol con un pinzamiento en las lumbares que no me dejaba ponerme erguido, vuelta en la caseta del Morrón Chico y a lo Kilian para abajo. Dos kilómetros a 4:15, otros dos a 3:50 y los gemelos e isquiotibiales al borde la explosión en el último kilómetro. Tengo que pararme a andar un par de veces pero ya se huelen las migas de la meta... Sorpresón al parar el crono en 2:10, puesto 30 de la general llegando delante de la primera chica!!! Segunda hazaña de la mañana ya que en la carrera de Cieza estuve cerca de ellas pero en la del Valle ni las pude ver... 

Al final 19,7 km; 2:10; a 6:37 m/km; 1.157+ y 188 ppm: Gracias NUTELLA!! Te debo una!


Y mientras algunos sufríamos en el Berro, otro grupo de DesOrientados "sufría" en Alicante el exigente trazado propuesto por compañeros de la Universidad de Alicante y organizadores del II O-BIRRING. Después de Finlandia, Londres y el Kilimajaro, la gira DesOrientados ON TOUR 2012 llegaba a Alicante con ganas de plantar batalla en una competición que les iba como anillo al dedo.

Aquí vemos la cara de concentración del Sensei estudiando la elección de ruta del tramo largo, demostrando que iba a por la victoria y haciendo caso omiso a los intentos de los rivales de desconcentrarlo:


Aún a falta de la crónica oficial, por las caras de la foto de familia resultó todo un éxito, y esperamos estar en el siguiente, o por qué no, organizar el próximo O-Birring en nuestra ciudad de Lorca:


jueves, 15 de noviembre de 2012

Velocidad 1- Error 1

Realmente no me gusta. No, no me gusta no fallar por ir demasiado lento, pero es lo que hay. Escaldado después de la última carrera de Liga Regional, en la que llevaba más de 30' y sólo había picado 2 controles, el entumecimiento de piernas con el que me levanté el domingo era el presagio de realizar una carrera lenta pero segura...

Muchas son las veces que hemos ido a Coto Cuadros: carreras, entrenamientos, entrenamientos nocturnos incluso, pero si el trazador consigue hacer un buen recorrido, Coto Cuadros te sorprende, y el domingo la carrera resultó muy muy entretenida:


Empiezo asegurando los primeros controles, con un cambio de dirección en el 5 que me hace comerme un poco de desnivel de más, en la subida al camino de la 7 también acabo subiendo alguna curva de más, y en la 10 no me complico y rodeo por el oeste. El tramo a la 12 otra nueva subidita de gratis (no importa, todo esto me hará llegar a la mini yeti en mejores condiciones) y a la 13 llego bastante bien. Peeeero somos DesOrientadoS, me falta confianza en la 14 para ir por el collado y decido asegurarla haciendo un sube-baja que hace que pierda 4' con Murcia Yoryú. Demasiado bien por ahora, así que en la 15 llega la de Jaimito: aseguro por el camino, sigo la rambla, ataco el control y no lo veo, veo una placa vieja con un número que no es el mio. Dudo. Estoy haciendo una buena carrera y no quiero perderla por un control. Decido salirme al camino otra vez y volver a atacar siguiendo la curva de nivel: la encuentro a la primera y veo la placa de antes a escasos 4 metros de mi baliza....

Una última parte rápida y disfrutona me lleva a la meta. Creo que he perdido demasiado tiempo por ir lentorro pero al comprobar los parciales con Murcia Yoryu y el Sensei me doy cuenta de que le he mojado la oreja en más de uno...Una lástima la 14 y la 15 porque podía haber estado mucho más cerca de él, ya que nuestro Élite-Man Raúl Ferra está inalcanzable.

Todavía no tenemos disponibles los winsplit, para comprobar los scratchs, pero está claro que si vamos a peo fallamos un peo ;-)

Ahora, a recuperar para disfrutar en la Mini Yeti. Varios orientadores y triatletas intentaremos acercarnos al registro de Raúl del año pasado, objetivo real: bajar de 2:30, objetivo soñado: 2:20 ¿SOMOS NENAS O TITANES???


Sin miedo al Yeti!!!