viernes, 27 de abril de 2012

Titán o Titanic?

El día ha llegado, mañana es el debút DesOrientado en un Triatlón, el Triatlón Nacional de Fuente Álamo, un Triatlón Sprint, pero un Triatlón en el que la gente va a salir a darlo todo y en el que esperamos estar a la altura...

Pero, ¿a la altura de quién?? Mis compañeros del Club Triatlón Lorca si que son verdaderos Titanes, capaces de hacer la media maratón en menos de 90' después de haber nadado 2 km y haber pedaleado durante 90 km, a estos no los veo ni en la salida.

Habrá algún gordito inscrito, me dicen para animarme, pero los "gordos" me van a quitar las pegatinas en la bici, lo veo venir... Si ya me lo dice Isabel, ¿quién me mandaría a mí? ;-)

Creo que nado bien pero no rápido, la bici de carretera es prestada y no llevo ni 300 km con ella, y correr rápido todos sabemos que no es lo nuestro. Si a esto le añadimos que no voy a dejar las zapas puestas en la bici y que para quitarme el neopreno me las veo y me las deseo, me parece a mi que el único objetivo para mañana va a ser no acabar como el Titanic y si llegamos a la carrera a pie intentar no terminar ultimico y quedar por delante de mi compañero de entrenos, que se agota enseguida y que va todo el rato pidiéndome agua...


En fin, que ha llegado la hora de lucirse de verdad, de nadar a saco en medio de la espuma, de rascar segundos en las transiciones, de morirse encima de la bici y de petarlo en la carrera a pie, TODO O NADA, ya no hay más posibilidad de entrenar, ya no hay excusas, TODO O NADA, solo queda responder a una pregunta:

¿SOMOS NENAS O TITANES???

lunes, 23 de abril de 2012

anXia

Congoja o fatiga que causa en el cuerpo inquietud o agitación violenta...

El sábado es el día. Habrá que demostrar de una vez por todas si "Somos Nenas o Titanes". Atrás quedan los entrenos con IronTapi en el CAR Esparragal, las sesiones de piscina con los tiburones del CTL, las nocturnas a la Peña Rubia con nuestro captain Raúl Ferra, las multitransiciones solas o bien acompañadas... Poco podemos hacer más, sólo queda descansar y preparar alguna sesión rápida para dejar el cuerpo listo para el debut DesOrientado en un Triatlón. Un triatlón sprint, eso sí, pero un triatlón para disfrutar de los compañeros y del deporte en estado puro.

Sólo me quedaba una duda y vaya duda, ¿entraré en mi flamante Orca S4 de la talla S?. Ayer por la tarde conseguí enfundarme en la piel que me acompañará en mis futuras travesías, tan solo fueron 15' de natación porque el cuerpo no daba para más, pero la sensación es extraordinaria. Y sólo una pega, para quitármelo voy a sufrir mucho más que en la propia carrera.


Pero os pensáis que sólo hemos jugado un rato en la playa con el cubo y la pala??? Claro que no, el finde empezó el viernes a mediodía con 1.700 metros en la piscina y por la tarde-noche una nocturna al Cejo por la Quintilla acompañado por IronTapi.

El sábado, día de las fortalezas en Cartagena, nos fuimos de boda desde las 12:00 hasta las 00:45; no subimos demasiado desnivel, aunque la distancia entre la barra y la mesa nos hizo acumular un buenísimo entreno de resistencia.

El domingo, en homenaje a los PROS que fueron a Elche, nos dedicamos a hacer dos horitas de multitransiciones, subiendo en bici el Coll du Trigué y bajando en el segundo 5.000 a pie más de un minuto con respecto al primero. Al Loro, que no estamos tal mal!!!

Y para rematar el magnífico finde en Titanilandia, por la tarde un bañito con el neopreno y un Mc Menú para reponer proteinas... Se podrán hacer más rápido, pero dudo que se puedan hacer más cosas!

TI
TA
NES

lunes, 16 de abril de 2012

#megustadenoche

No es el orientador más laureado. No es el orientador más rápido. No es el orientador más rico. Ni mucho menos es el orientador más guapo. Pero es mi preferido...


Anders Nordberg, más conocido como the king of the night, el rey de la noche. Grabada tengo en mi memoria una portada de la revista "orienteering today" (revista en inglés y a la que me suscribí por ver sus mapas y los reportajes de las pruebas internacionales antes de que aflorasen los blogs).

Desde entonces, sigo con interés los Jukolas y los TioMilas, busco la posta que va a hacer Anders, nocturna casi siempre, y me siento a disfrutar como "parte la pana" en su carrera. Tal es su reinado en la noche, que el año pasado el propio Thierry Yoryú corrió la 3 posta del Jukola, la langue natten, para contrarrestrar el efecto nordberg y así intentar llevar a su equipo a la victoria.


Y que tiene todo esto que ver con los DesOrientadoS??? Pues porque el DesOrientadoS Jukola Team ya se ha puesto en marcha. Nuestro team manager Raúl Ferra nos preparó un entreno nocturno disfrutón y complicado, que me hizo darme cuenta de que el monte está muy muy oscuro por la noche.



La salida en masa como siempre espectacular y muy entretenida con multitud de lucecillas iluminando la noche totanera. Más o menos voy bien hasta que falló clamorosamente de camino a la 15, me desvio a la izquierda, cruzo el camino que no era y llega el desastre... Me pongo a pensar qué será de mí en la noche finlandesa, tengo que depurar mi inglés, el  "sorry, where we are?" me tendrá que salir más fluido si quiero salir vivo de allí.

Quiero ser como Anders Nordberg, correr de noche mejor que si fuera de día, sin preocuparme de las pocas referencias que tendremos, sin preocuparme de llevar en la espalda 3 baterías de repuesto y otro frontal de emergencia... Pero tengo claro que en esta vida no va a poder ser.

Después llega la N de Thierry, más adaptado a la oscuridad creo que me sale mejor aunque me cuesta muchísimo encontrar la baliza, se que estoy en la zona pero no veo la baliza. Eso sí, el error de la 5 deja muestras de mi calidad desorientada...




En resumen, un sábado night disfrutado en buena compañía, excelente organización por los totaneros, cena en el McDonald para recuperar energía, y una conclusión, el DesOrientadoS Jukola Team dará que hablar en la noche finlandesa!!!

jueves, 12 de abril de 2012

DesOrientadoS en twitter

Los amantes de las nuevas tecnologías ya podéis seguir nuestras aventuras y desventuras en twitter:


Os iremos actualizando puntualmente de todas las novedades, entrenos y competiciones deportivas